Biografía

Médica (Universidad del Salvador); especialista en Cardiología (Universidad Católica Argentina); Magíster en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud (Universidad Favaloro) y Diplomada Superior en Redes Sanitarias (UNAJ). Docente adscripta de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Es docente de grado y posgrado de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); dirige el Programa de Investigación en enfermedades no transmisibles y la Diplomatura Superior en Investigación Clínica  (UNAJ), integra el Comité Académico de la Maestría en Investigación Traslacional para la Salud (UNAJ). Se desempeña como Consultora de investigación en el Servicio de Cardiología del Hospital El Cruce. 

Actualmente dirige los proyectos: “Estudio multi-céntrico clínico mecanístico sobre diagnóstico y seguimiento del Síndrome post-COVID-19: Implicancias del perfil inmunológico, marcadores moleculares y niveles de vitamina D” y “Perspectivas de género en el síndrome post-COVID-19: estudio cuali-cuantitativo en personal de salud”. 

Ha publicado libros, capítulos de libros, así como artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. También se desempeña como evaluadora de revistas científicas  y en numerosas convocatorias de investigación. Participa en redes científicas nacionales – con las Universidades de Buenos Aires, Maimónides, Univ. Nac. de Cuyo y de La Plata –  e internacionales, con la Univ. Autónoma de México, London School of Hygiene and Tropical Medicine, Universidad Abierta de Cataluña, Organización Panamericana de la Salud, entre otras. 

Fue Presidenta del Comité Central de Ética del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Investigadora concurrente de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, Jefa del Área de Investigación y Coordinadora del Centro de Medicina Traslacional del Hospital El Cruce. Fue docente invitada de la Universidad del Salvador (USAL), Universidad Nacional del Sur (UNS) y Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), entre otras. Ocupó diversos cargos en la función pública, entre ellos fue Directora Provincial de Gestión del Conocimiento y Subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento, Redes y Tecnologías del Min. de Salud de la Prov. de Buenos Aires, y Directora General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional del Min. de Salud de la CABA. También se desempeñó como coordinadora del Servicio de Cardiología en el Instituto Alexander Fleming (Argentina).

ANTONIETTI, Laura
ANTONIETTI, Laura

Médica especialista en Cardiología. Magister en Administración de Servicios de Salud. Comité Académico de la Maestría en Investigación Traslacional para la Salud (UNAJ)